TURISMO EN LA COSTA. TURISTAS EN EL NORTE Y EN LAS TERMAS

En declaraciones a medios de prensa nacionales el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA), Roberto Brunello, habló de la temporada turística en la Costa Atlántica. Además destacó a Las Termas en el turismo del norte argentino.

El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA), Roberto Brunello, afirmó hoy que el nivel de ocupación de los establecimientos hoteleros en la Costa Atlántica ronda "el 75 al 80 por ciento" durante el arranque del 2014, con mejores números para el caso de Mar del Plata. Además, según el titular de FEHGRA, la actividad turística principalmente en materia hotelera exhibe un "buen nivel" en ocupación en el caso de Bariloche, Mendoza y Entre Ríos, donde la "gente está descubriendo" estos dos últimos destinos de verano.

"Hoy el movimiento turístico en el país es muy importante: el inicio de la temporada es auspicioso", explicó Brunello en diálogo con radio América.

Para el titular de FEHGRA, "el balance general (de la actividad turística) va a ser importante, con buenas expectativas" en los distintos puntos turísticos y estimó además que "se va a incrementar unos puntos" respecto a la temporada estival del 2013.

Brunello indicó que "frente al tabú de los precios que se habló en noviembre y diciembre, hoy el empresario gastronómico (en la costa atlántica o en el Interior) está haciendo un esfuerzo enorme con los números" para mantener la prestación y los servicios para el turista.

El empresario catamarqueño admitió que los resultados obtenidos en materia actividad "están por arriba de las expectativas registradas en diciembre último, ya que hay destinos que se van a recomponiendo".

"Es importante también la actividad en los hoteles del norte argentino: quién iba a pensar que la gente iba a venir al norte en verano y hoy Las Termas de Río Hondo están siendo visitadas", explicó.

En materia de precios y pese a no dar mayores datos, Brunello señaló que la movilidad en los precios de los servicios para el turista se va "produciendo en base a la oferta y la demanda, allí el empresario va tomando conciencia ello".


0 comentarios :