CAMPEÓN DE MOTO GP SUFRE ACCIDENTE

A un mes para el inicio de la temporada de MotoGP, el campeón del mundo Marc Márquez se ha fracturado el peroné haciendo Dirt Track. El joven piloto de Cervera se rompió el pasado miércoles el hueso por dos sitios. Esta lesión le impedirá participar en el test de pretemporada que se realizará la próxima semana en Sepang y, probablemente, tampoco acudirá a los entrenamientos de Phillip Island que están previstos para los días 3,4 y 5 de marzo.

Tras el accidente, Márquez fue trasladado rápidamente a la clínica Quirón Dexeus de Barcelona para que el doctor Xavier Mir revisara la herida. "Fue un accidente muy desafortunado que le podría haber sucedido a cualquiera en cualquier momento. Parece que es una fractura limpia”", explicó Marc Márquez a MotoGP.com.

Tras una exploración con TAC y radiografías, el médico determinó que no había "lesión en los ligamentos ni dislocación", por lo que no será necesario operar al piloto. "Se prevé un periodo de entre tres y cuatro semanas para la completa recuperación", añadió Mir.

La primera parte del proceso de rehabilitación del vigente campeón de MotoGP será con magnetoterapia -una práctica de medicina alternativa que implica el uso de campos magnéticos sobre el cuerpo humano-. Y durante los próximos 15 días no podrá apoyar el pie en el suelo. Esta no es la primera vez que Marc Márquez se perderá una pretemporada. En 2012, una caída en Malasia le dejó fuera de juego por un problema en el ojo que le hacía ver doble. Eso no impidió que el de Cervera acabara ganando el campeonato de Moto2.

La primera carrera de la temporada 2014 se disputará en Qatar el fin de semana del 20 al 23 de marzo. Márquez había empezado muy fuerte los entrenamientos tras las vacaciones, dominando los tests que se realizaron en Sepang e incluso batiendo el récord que había marcado Casey Stoner en 2012.

Desde aquellas pruebas en Malasia, el joven había seguido preparándose en casa. Entre sus tareas está el ciclismo de montaña, las pesas, el esquí de fondo, el motocross y el Dirt Track. Esta modalidad, en la que se ven espectaculares derrapes y que comenzó en Estados Unidos antes de la Primera Guerra Mundial, es una de las pasiones de Márquez, como demostró en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona.

En la exhibición celebrado en el Palau Sant Jordi -en la que también participaron Aleix Espargaró, Maverick Viñales, Tito Rabat y el campeón estadounidense Brad The Bullet Baker- Marc Márquez ya sufrió un aparatoso accidente, sin consecuencias, mientras luchaba por la victoria con Baker.
Fuente: La Vanguardia


0 comentarios :